fbpx
loader image

¿Es más caro construir en 2022?

Blog

Existen varios factores que una familia debe tener en cuenta en el presupuesto de la construcción de una casa. Más aún, cuando el bienestar de su familia está en juego. Actualmente, en 2022, los materiales de construcción han aumentado su valor, trayendo como consecuencia que los costos directos de la construcción se incrementen en un 25% a 30%. Razón por la cual, muchas familias han creído conveniente reducir gastos en dicho presupuesto, pero… ¿Qué consecuencias trae la reducción de gastos en materiales de construcción?

Claro está que, no vale lo mismo una vivienda construida con materiales baratos y de mala calidad, que una en la que se han empleado materiales de buena calidad. La baja calidad empleada reduce notablemente el valor de los inmuebles. En cambio, el uso de buenos materiales ayuda directamente a obtener un mayor nivel de eficiencia energética en una construcción porque minimizan al máximo algunos problemas comunes de los edificios como: aislamiento, humedades, filtraciones, etc. Estos se presentan con menor frecuencia cuando se utilizan buenos materiales.

Como ya lo mencionamos, la calidad de los materiales es fundamental al momento de elaborar el presupuesto de la casa soñada. Sin embargo, ya sea por ahorrar costes, por desconocimiento o porque no se le da la importancia debida, constructores e ingenieros optan por utilizar materiales de dudosa calidad, lo que pone en riesgo la seguridad e inversión de muchas familias. Incluso, en muchas ocasiones, el proyecto final no termina cumpliendo las expectativas que el cliente tenía en mente. Pero, debido a las dificultades económicas que trajo la pandemia,

¿Se está teniendo en cuenta, realmente, la realidad que genera los límites económicos en las familias peruanas?

Es por esta razón que, Grupo Allemant, ha creado una metodología que cumpla con las expectativas y necesidades del cliente, mitigando el costo final del valor de una obra. Nuestra asesoría constante le permitirá conocer del proceso, el presupuesto, los materiales y el resultado final relacionado a lo que su expectativa apuntaba en un inicio. Obteniendo así excelentes resultados y, por supuesto, familias felices.

Porque creemos en los nuevos comienzos, y el agradecimiento de la confianza depositada en nuestro equipo se ve reflejado en el esfuerzo, dedicación, compromiso y profesionalismo de nuestros proyectos con el sueño de cada cliente.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en linkedin